CIENCIAS3

Se acaba el curso y os merecéis unas vacaciones por vuestro esfuerzo, sólo os recuerdo que en este blog tenéis contenidos que podéis repasar cuando queráis.

Recordad leer mucho, hacer operaciones de cálculo y problemas inventados por vosotros. 

Los que lleváis trabajo de refuerzo hacedlo sin agobios.

FELIZ VERANO 2022!!! DISFRUTAD A TOPE DE FAMILIA Y AMIGOS!!!!!

😘








CIENCIAS SOCIALES 23 MAYO

Esta semana acabaremos los murales de las edades de la historia y la línea del tiempo.

Leeremos las páginas del libro: 88-89


SOCIEDAD DIVIDIDA EN:

REY Y NOBLEZA
CLERO (IGLESIA)
PUEBLO LLANO

CIENCIAS NATURALES 23 MAYO

Realizaremos por grupos una POLEA.
Leeremos las páginas 92 y 93 del libro.


Cómo hacer una polea:



MÁQUINAS SIMPLES Y MÁQUINAS COMPUESTAS:







CIENCIAS SOCIALES 17 MAYO

Comenzamos U-6: QUÉ OCURRIÓ EN EL PASADO?

Lectura páginas 82-83-84-85 del libro.

Haremos por grupos murales de las edades de la historia.

LA PREHISTORIA:



LA EDAD ANTIGUA:



Buscaremos en internet información sobre las primeras civilizaciones:

MESOPOTAMIA (YA NO EXISTE) OCUPA VARIOS PAÍSES ACTUALES.

EGIPTO

CHINA

INDIA

GRECIA

ROMA





CIENCIAS NATURALES 17 MAYO

Comenzamos U-6 :LAS MÁQUINAS

Lectura páginas 88-89-90 y 91 del libro.

LAS MÁQUINAS:





CIENCIAS SOCIALES 9 MAYO

REPASO Y CONTROL UNIDAD 5 ORAL



CIENCIAS NATURALES 9 MAYO

REPASO Y CONTROL UNIDAD 5 ORAL


RECORDAD QUE EL LUNES 2 DE MAYO NO HAY CLASES


CIENCIAS NATURALES
SEMANA 3-5-22

Esta semana finalizamos la unidad 5 leyendo la página 84 y realizando los ejercicios de la página 86.

En la página 86 nos hablan de las tres R, para cuidar el medio ambiente.

REDUCIR
REUTILIZAR
RECICLAR



Comenzamos a repasar para el control que realizaremos el lunes 9 de mayo.

CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 3-5-22

Repasamos la unidad 5 porque realizaremos el control de la misma el viernes día 6. Este control será oral.

Es el momento de preguntar dudas.


Ánimo!!!!!!!✌






CIENCIAS NATURALES

Esta semana estudiaremos las páginas 80,81,82 y 83 del libro.

Deberemos saber:

.- Qué es la energía.
.- Formas de energía.
.- Energía renovable y no renovable.
.- Cómo se transforma la energía
.- Utilización adecuada de la energía.


LA ENERGIA:






TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA:



AHORRO DE ENERGÍA:




CIENCIAS SOCIALES

Esta semana realizaremos los ejercicios de la página 80 del libro.
Repasaremos todos los contenidos de la unidad 5.
Realizaremos bombardeo de preguntas en clase.



CIENCIAS NATURALES
Semana 19-4-22

Esta semana leeremos las páginas 78 y 79.

Lo importante de esta parte es distinguir los materiales naturales de los artificiales y memorizar algunas propiedades de los materirales como la resistencia, transparencia, dureza, elasticidad......






CIENCIAS SOCIALES

Repasamos lo que hemos estudiado hasta ahora.

Leemos las páginas 76 y 77 y 78: MUSEOS, MONUMENTOS y LINEA DEL TIEMPO.



EJEMPLO DE LÍNEA DE TIEMPO

La línea del tiempo es una forma gráfica de representar el tiempo.








CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

RECORDAMOS A LAS FAMILIAS QUE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA COMIENZAN EL VIERNES 8 Y FINALIZAN EL LUNES 18 (AMBOS INCLUSIVE)

Estos días repasaremos lo que hemos estudiado de la unidad 5 en ambas áreas.

A disfrutar!!!!!!!!👍👍




CIENCIAS NATURALES
4-4-22

Estudiaremos las páginas 74,75, 76 y 77.

Algunas páginas nos hablan de experimentos que se podrán realizar en casa, con la supervisión de un adulto.

SUSTANCIAS PURAS: están formadas por un solo tipo de materia.

MEZCLAS: están formadas por varios tipos de materia,. que llamamos COMPONENTES.

Debemos repasar lo que hemos trabajado hasta la fecha.





CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 4-4-22

Realizaremos repaso en parejas hasta la página 75.

Repasamos:

¿Lo tienes claro? Compruébalo


EDADES DE LA HISTORIA:

PREHISTORIA (Desde los primeros hombres a la aparición de la escritura).

EDAD ANTIGUA (Desde la aparición de la escritura a la caída del imperio romano 476 d.C).

EDAD MEDIA (Desde la caída del imperio romano 476 d.C al descubrimiento de AMÉRICA 1492).

EDAD MODERNA (Desde el descubrimiento de AMERICA a la Revolución francesa).

EDAD CONTEMPORÁNEA (Desde la Revolución francesa a nuestros días).






EDAD MEDIA
EDAD MODERNA
EDAD CONTEMPORÁNEA

CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 28-3-22

Comenzamos la unidad 5: LA HISTORIA.

Situamos los acontecimientos (cosas que pasan) con referencia del tiempo en el que ocurren:

PASADO
PRESENTE
FUTURO

La HISTORIA es el conjunto de acontecimientos que ocurrieron en el pasado.

Para contar el tiempo reciente utilizamos:
Segundos
Minutos
Horas
Semanas
Meses
Años

Para contar el tiempo pasado utilizamos:
Lustros:5 años
Década: 10 años
Siglo: 100 años
Milenio: 1000 años

El punto de referencia para medir el pasado es el nacimiento de Cristo (año 1)

A.C: significa antes de Cristo
D.C: significa después de Cristo.

Veamos este vídeo sobre la historia:


LAS FUENTES HISTÓRICAS:

Son los documentos que nos dan información sobre el pasado.

Pueden ser:

ESCRITAS: libros, diarios, cartas....
NO ESCRITAS: dibujos, mapas, edificios, canciones, relatos......

¿Lo tienes claro? Compruébalo














CIENCIAS NATURALES

SEMANA 28-3-22

Comenzamos la unidad 5: LA MATERIA Y LA ENERGÍA

LA MATERIA:

Es todo lo que podemos ver, oler, tocar: aire, agua, rocas, estrellas, seres vivos, objetos... No son materia las ideas, los sentimientos, el calor, la luz, el sonido....





ESTADOS DE LA MATERIA:



PROPIEDADES DE LA MATERIA:

LA MASA: cantidad de materia que tiene un objeto.

VOLUMEN: espacio que ocupa la materia.



Realizaremos oralmente las actividades de la pag. 73: zona ciencia.

Para entender mejor los cambios de estado y las combustiones, podéis realizar en casa los experimentos de la pág.75 (siempre con la supervisión de un adulto).






CIENCIAS SOCIALES

CONTROL UNIDAD 4: miércoles 23 de marzo.

Estudiad para el control y preguntad las dudas que tengáis en clase.




CIENCIAS NATURALES

CONTROL UNIDAD 4: jueves 24 de marzo

Estudiad para el control y preguntad las dudas que tengáis en clase.




CIENCIAS SOCIALES 
14-3-22

Repaso general de la unidad.
Realizaremos los ejercicios de la pág 66: 1,2,4,6,9,10,11.




CIENCIAS NATURALES
14-3-22

Realizaremos un mural con distintos tipos de hojas.
Repasaremos lo dado hasta ahora.
Realizaremos los ejercicios de la pág 66: 1,2,4




CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 7-3-22

Leeremos las páginas 62, 63 y 64 del libro y repasaremos en parejas todo lo trabajado hasta la fecha.

(Repasad algunos países europeos, ríos y sistemas montañosos, no hay que memorizar todos, pero los que aprendamos deberemos saber colocarlos en un mapa).






CIENCIAS NATURALES
SEMANA 7-3-22

Leeremos la página 62 y del libro, y repasaremos en parejas los contenidos que hemos trabajado hasta ahora.





(Traed a clase hojas de plantas para ver las diferencias)




CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 1-3-22

Repasamos los ríos más importantes de Europa.
(No hay que memorizar todos).

Repasamos los países que forman Europa.

RIOS DE EUROPA:



PAÍSES DE EUROPA:



Repasar los contenidos del blog de semanas anteriores dónde hay canciones.





CIENCIAS NATURALES

SEMANA 1-3-22

Leemos las páginas 60 y 61.

Realizamos y estudiamos el díbujo de la pág 60.

Repasamos los vídeos del blog de la semana anterior.






CIENCIAS SOCIALES

SEMANA 21 DE FEBRERO

Recordad que los días 25 y 28 de febrero no hay clase.

Leeremos la página 60 y realizaremos el dibujo de la página 61.

Estudiamos en el mapa los ríos y sistemas montañosos más importantes de Europa.







(No hay que memorizar todos, solo algunos cercanos a España)








CIENCIAS NATURALES

SEMANA 21 DE FEBRERO

Recordad que los días 25 y 28 de febrero no hay clase.


Esta semana avanzaremos en la unidad 4, leeremos las pág 60 y 61.

Estos vídeos explican lo que vamos a leer:

LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS:


LA RELACIÓN Y REPRODUCCIÓN  EN LAS PLANTAS:











CIENCIAS SOCIALES

SEMANA 14 DE FEBRERO

Esta semana seguiremos realizando los controles orales de la Unidad 3. (Los alumnos que tengan que recuperar esta unidad, lo harán el día que lo soliciten).

Comenzaremos la Unidad 4: EUROPA

Vivimos en un país que se llama ESPAÑA, este a su vez pertenece a un continente que se llama EUROPA.

Recordamos el RAP DE LOS CONTINENTES:



Leemos las páginas 56,57,58 y 59 del libro.

Realizamos el dibujo de los continentes, fijándonos bien en Europa (pág 58).




Es divertido unir cada país con su bandera:



Algunos ríos de Europa los podemos situar con este juego: (no es necesario que los memoricéis).



Vamos a divertirnos cantando la canción de los países de Europa (no hace falta que la memoricéis, pero la cantaremos en clase todos juntos utilizando el KARAOKE) Ánimo!!!!!!





Cuando en mayo veáis el festival de Eurovisión, os sonarán todos los países!!!!!!!



CIENCIAS NATURALES

SEMANA 14 DE FEBRERO

Esta semana seguiremos realizando los controles orales de la Unidad 3. (Los alumnos que tengan que recuperar esta unidad, lo harán el día que lo soliciten).

Comenzaremos la Unidad 4: LAS PLANTAS (Este tema lo uniremos con el Proyecto del cole, dónde estudiaremos LA MORERA del patio de infantil)

Leeremos las páginas 56, 57, 58 y 59 del libro.

Realizaremos los dibujos de la páginas 58 y 59 del libro.

Este vídeo explica muy bien el tema:


PARTES DE UNA PLANTA:





APARATO REPRODUCTOR DE UNA PLANTA



COMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS










CIENCIAS  SOCIALES  Y CIENCIAS  NATURALES
7-2-22

Repaso de las unidades 3, tanto de sociales como de naturales para sus respectivos controles.

CONTROL CIENCIAS NATURALES: jueves día 10
CONTROL CIENCIAS SOCIALES: viernes día 11

Las dudas se resolverán durante esta semana.

Los controles serán ORALES.

 
AYUDA PARA LOS CONTROLES:

 

BATERÍA DE PREGUNTAS QUE PODRÍAN HACERSE EN EL CONTROL DE CIENCIAS NATURALES:

1.- ¿Qué funciones realizan los seres vivos?

NUTRICIÓN, RELACIÓN Y REPRODUCCIÓN

2.- ¿Cuántos tipos de seres vivos hay?

ANIMALES, PLANTAS Y OTROS DONDE SE ENCONTRARÍAN: ALGAS, HONGOS, BACTERIAS Y MICROBIOS.

3.- ¿Según dónde vivan, que tipos de seres vivos hay?

ACUÁTICOS: VIVEN EN AGUA
TERRESTRES:VIVEN EN TIERRA

4.- Clasificación de animales:

  • Según como se reproducen: OVIPAROS Y VIVIPAROS.
  • Según lo que comen: HERBIVOROS, CARNIVOROS Y OMNIVOROS.
  • Según su aparato locomotor (si tienen columna vertebral o no): VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.

 

5._ Animales vertebrados (grupos)

PECES
ANFIBIOS
REPTILES
AVES
MAMÍFEROS

6.- Conocer y nombrar animales invertebrados:

Por ejemplo: MEDUSA, CARACOL, ARAÑA, ESTRELLA DE MAR, GUSANO........

7.- Conocer ejemplos de animales vertebrados de cada grupo (dos al menos).

8.- Conocer características de los animales vertebrados (ver resumen).





BATERÍA DE PREGUNTAS QUE PODRÍAN HACERSE EN EL CONTROL DE CIENCIAS SOCIALES:

1.- Estados del agua:

SOLIDO
LÍQUIDO
GASEOSO

2.- Cambios de estado:

SOLIDIFICACIÓN: Pasa de líquido a solido
FUSIÓN: Pasa de solido a líquido
EVAPORACIÓN: Pasa de líquido a gaseoso.
CONDENSACIÓN: Pasa de gaseoso a líquido.


3.- El ciclo del agua:




4.- ¿Cómo se llama el conjunto de agua del planeta?

HIDROSFERA

5.- Explicar la diferencia entre aguas subterráneas y superficiales.

6.- ¿Qué es un rio?

CORRIENTE CONTINUA DE AGUA DULCE.

7.- Elementos de un rio:

NACIMIENTO
CURSO: ALTO, MEDIO, BAJO
DESEMBOCADURA

8.- Características de los ríos:

LONGITUD: PUEDE SER CORTO O LARGO.

CAUDAL: CANTIDAD DE AGUA QUE LLEVA UN RIO.

REGIMEN: CANTIDAD DE AGUA QUE LLEVA UN RIO EN TODAS LAS ESTACIONES DEL AÑO. ES REGULAR SI TODO EL AÑO TIENE EL MISMO CAUDAL, ES IRREGULAR SI VARÍA EN LAS ESTACIONES.

9.- ¿Qué es un afluente?

Un rio secundario (menos importante) que desemboca en un río principal.

10.- Principales ríos de España.







11.- Usos del agua:

PÚBLICA
DOMÉSTICA

12.- Otros usos del agua:

REGAR CULTIVOS
TRANSPORTES
DEPORTES......







CIENCIAS SOCIALES
31-1-22

  • Esta semana leeremos las páginas del libro, desde la 50 a la 53.

  • De la pág 54,  haremos los ejercicios 1,2, y 3.

  • Estudiaremos los usos del agua: DOMÉSTICO Y PÚBLICO.

  • PÚBLICO: es el uso que se hace para limpiar calles, las fuentes públicas, para regar jardines, para apagar fuegos, etc.

  • DOMÉSTICO: es el uso que se hace en nuestras casas: beber, cocinar, ducharnos, lavadoras,etc.

  • DEBEMOS TENER UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA Y ADOPTAR MEDIDAS DE AHORRO.

  • Visionamos este vídeo:




OTROS USOS DEL AGUA:

REGAR CULTIVOS Y DAR DE BEBER A LOS ANIMALES, LIMPIAR CUADRAS.

PARA TRANSPORTE EN BARCO.

EN FÁBRICAS, EN TALLERES, EN CONSTRUCCIÓN, EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS.

PARA PRODUCIR ENERGÍA ELECTRÍCA EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS.

USO DEPORTIVO: NATACIÓN, WATERPOLO Y TODOS LOS DEPORTES DE AGUA.






CIENCIAS NATURALES 
31-1-22

Cada alumno tiene un resumen, donde se encuentran los contenidos más importantes de la unidad. Tenemos que repasar todos los días unos minutos el resumen para memorizar dichos contenidos.






CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 24-1-22

Esta semana estudiaremos las pág 46, 47 y 48 del libro.

LOS RIOS: ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS

Los ríos son corrientes continuas de agua dulce formadas por el agua de la lluvia o de la nieve cuando se funde.

Los elementos de los ríos son: nacimiento, curso y desembocadura.

Características de los ríos: longitud, caudal, régimen.









Recordamos la canción de los ríos de España.


CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 17-1-22

Esta semana estudiaremos  las páginas 44 y 45 (podemos estudiarlas en parejas).

Repasamos lo que hemos dado hasta ahora, con el fin de memorizar los contenidos más importantes.

Podéis visionar este vídeo sobre AGUAS SUBTERRÁNEAS Y AGUAS SUPERFICIALES:



CIENCIAS NATURALES

Esta semana estudiaremos LOS ANIMALES VERTEBRADOS (pág 48 y 49)

1.- Los peces
2.- Los anfibios
3.- Los reptiles 
4.- Las aves
5.- Los mamíferos.

PALABRA AYUDA PARA MEMORIZAR: PEANREAMA

Realizamos los dibujos de las páginas 48 y 49 en el cuaderno.




Repasaremos todo lo que hemos estudiado hasta la fecha.







CIENCIAS NATURALES
SEMANA 17-1-22

Esta semana tenemos que realizar el dibujo de la página 47 y aprender los contenidos que trabajamos en él.

Leeremos las páginas 48 y 49.

Repasamos todo lo que hemos trabajado hasta ahora, porque repasando memorizamos los contenidos importantes.

Visualizar otra vez los vídeos de la anterior semana y además vamos aprendiendo cosas nuevas con este esquema:











CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 10-1-22

Comenzaremos la Unidad 3: EL AGUA

Vamos a leer las páginas 40,41,42,43.

Dibujamos el ciclo del agua en el cuaderno, copiándolo del libro: página 43.

Tenemos que recordar, los estados del agua: SOLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO.


Vamos a recordar EL CICLO DEL AGUA:









CIENCIAS NATURALES
SEMANA 10-1-22

  1. Comenzamos la Unidad 3: LOS ANIMALES
  2. Leeremos desde la página 42 hasta la 47.
  3. Dibujaremos : ALGUNAS FORMAS DE CLASIFICAR LOS ANIMALES de la página 47.

Estos vídeos nos ayudarán con los contenidos de la unidad.

SERES VIVOS Y SERES INERTES:



TIPOS DE SERES VIVOS:




SERES ACUÁTICOS Y SERES TERRESTRES:




CLASIFICACIÓN ANIMALES OVÍPAROS, ANIMALES VIVIPAROS:







ANIMALES HERBÍVOROS, CARNÍVOROS Y OMNÍVOROS:

SEGÚN TENGAN O NO COLUMNA VERTEBRAL, LOS ANIMALES SERÍAN VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS:








CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES
(ÚLTIMA SEMANA DEL TRIMESTRE Y VACACIONES)
20-12-21

Repasaremos las unidades 1 y 2 de Ciencias Naturales y Sociales a través de juegos.
Los alumnos que hayan suspendido alguna de estas áreas, se deberán llevar los libros para repasar los temas dados.



CIENCIAS NATURALES
13-12-21

Haremos juegos interactivos en la PDI.
Repasaremos todos los contenidos dados desde comienzo de curso realizando concursos.



CIENCIAS SOCIALES
13-12-21

Haremos juegos interactivos en la PDI.
Repasaremos todos los contenidos dados desde comienzo de curso realizando concursos.

CIENCIAS SOCIALES
9-12-21

  • RECUPERACIÓN UNIDAD 1: DÍA 9-12-21
  • CONTROL UNIDAD 2: DÍA 10-12-21



CIENCIAS NATURALES
9-12-21

REPASAR PARA EL CONTROL DEL DÍA 13 DE LA UNIDAD 2


CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES

1-12-21


ESTA SEMANA REPASAREMOS LAS UNIDAD 2 DE CCNN Y CCSS PARA REALIZAR LOS CONTROLES:

CONTROL DE CCSS : DÍA 10-12-21
CONTROL DE CCNN: DÍA  13-12-21

REALIZAREMOS LA RECUPERACIÓN DE LA UNIDAD 1 DE CCNN: DÍA 1-12-21


CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES
29-11-21

Esta semana la utilizaremos, para realizar la recuperación de la unidad 1, en ambas áreas.

Vamos a repasar la unidad 2, para aclarar dudas.

Suerte!!!!!!!



CIENCIAS SOCIALES 22-11-21

Esta semana Leeremos las páginas del libro 30,31,32,33,34.

Realizamos esta ficha interactiva del relieve de España:


Estudiamos el resumen de la unidad 2, que todos tenéis, y nos cercioramos de que sabemos localizar en un mapa de España, los principales sistemas montañosos.

El viernes 26 llevaréis de tarea para casa los ejercicios de la pág 36: 2,3,6 y 8.

Recordad la canción de las Comunidades Autónomas, porque os ayudarán a colocar en el mapa con mayor facilidad sus sistemas montañosos:





CIENCIAS NATURALES 22-11-21

Esta semana acabaremos la unidad de Los sentidos.

Leeremos las páginas 34 y 35.

Veremos vídeos sobre el tacto.











Dibujaremos el sentido del tacto en el cuaderno: página 34 del libro.

Estudiamos bien el resumen de la unidad 2, que todos tenéis.

En grupos de varios alumnos, haremos murales sobre los sentidos.






CIENCIAS SOCIALES
15-11-21

Esta semana repasaremos lo que hemos dado de la unidad 2 y además leeremos del libro las páginas: 28 y 29.

Realizaremos el dibujo de la pág 29 de libro.

Repasaremos el resumen completo (todos tenéis
copia).

CIENCIAS NATURALES
15-11-21

Esta semana repasaremos lo que hemos dado de la unidad 2 y además leeremos las páginas del libro: 32 y 33

Dibujaremos: el olfato (pág 32,33 del libro)

Estudiamos del resumen, las pág 1, 2, 3, 5.

Realizaremos juegos interactivos Anaya sobre el tema.









CIENCIAS SOCIALES
8-11-21

Esta semana repasaremos lo que hemos dado de la unidad 2 y además leeremos del libro, las páginas: 26 y 27.

Dibujaremos en el cuaderno, elementos de un paisaje de la página 27.

En la PDI, realizaremos en común las actividades de Anaya de la unidad.

Estudiaremos del resumen, lo dado hasta ese momento.

Vídeo elementos del paisaje:




vídeo partes de una montaña:








CIENCIAS NATURALES
8-11-21

Esta semana repasaremos lo que hemos dado de la unidad 2 y además leeremos las páginas del libro: 28/29/39/31.

Dibujaremos: el ojo de la pág. 28 y el oído de la pág 30.

Estudiaremos las páginas del resumen 1, 2 y 5.


Vídeo de las partes del oído:






CIENCIAS SOCIALES

2-11-21

Los alumnos que no hicieron el control de la unidad 1, lo harán esta semana.

Comenzamos la unidad 2: EL PAISAJE

Vamos a leer las páginas del libro: 22/23/24/25







CIENCIAS NATURALES

2-11-21

Esta semana comenzamos la unidad 2: LOS SENTIDOS.

Vamos a leer las páginas del libro 24/25/26/27

Es un tema facilito, donde profundizaremos en los órganos que pertenecen a nuestros sentidos.


Comenzamos con el sentido de la vista:
















CIENCIAS NATURALES

NIVEL: 3º E.PRIMARIA


Hola chicos, os recuerdo que estamos acabando la Unidad 1 del libro de Ciencias Naturales.
 
Tenemos que estudiar el resumen que tenemos de la unidad. Os recuerdo que estudiar significa leerlo varias veces hasta que hayas memorizado lo importante.


El resumen de la unidad 1: (pincha y te sale)





CIENCIAS SOCIALES

NIVEL: 3º E.PRIMARIA




Hola chicos, os recuerdo que estamos acabando la Unidad 1 del libro de Ciencias Naturales.
 
Tenemos que estudiar el resumen que tenemos de la unidad. Os recuerdo que estudiar significa leerlo varias veces hasta que hayas memorizado lo importante.


El resumen de la unidad 1: (pincha y te sale)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS AL BLOG